Este graffiti pintado en la puerta de un comercio de mi barrio, me hizo reflexionar acerca de los trabajos que estaría dispuesta a realizar, la mayoría de la gente, en tiempos de crisis. A partir de mi propia experiencia, percepción e indagando aquí y allá, me he atrevido a realizar la siguiente lista:
- Negocios de mantenimiento y reparaciones. Con la crisis, la gente ya no está tan dispuesta a comprarse un producto nuevo como hace algunos años. (coches, electrodomésticos, calzado...)
- Venta por internet. los negocios de venta por internet, pueden ayudar en muchos casos a la economía familiar suponiendo un ingreso extra.
- Buscar el nicho en las pequeñas empresas. Las grandes empresas en épocas de crisis se concentran en atender a los grandes clientes porque les aportan mayores beneficios, descuidando a las pequeñas.
- Pequeños comercios que se pueden iniciar con poca inversión, por ejemplo panaderías o fruterías. No es necesario un local grande y el alquiler no tiene por qué ser muy caro.
- Tiendas de segunda mano y arreglos de ropa.
- Alquiler de vestidos de novia, etiqueta o disfraces.
- Venta de artículos de lujo. Curiosamente, con la crisis aumenta la venta de este tipo de artículos.
- Geriátricos y guarderías con horario flexible. Servicios de los que nadie prescinde, ni siquiera en época de crisis.
- Elaboración de páginas web. Con la crisis hay nuevas empresas de emprendedores que quieren tener presencia física en la red.
- Venta de cosmética. En tiempos de crisis, está estudiado que aumentan las ventas de cosméticos. Si hay que recortar gastos, suele ser en ropa (puntos 5 y 6) antes que en cosméticos: hay que estar guapa para la entrevista de trabajo.
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